El Arsenal del francés Arsène Wenger se aseguró una plaza en la próxima Liga de Campeones al firmar una victoria frente al West Bromwich (2-3) con la que finaliza en tercera posición de la Premier League, con 70 puntos.
Tottenham del inglés Harry Redknapp, por su parte, logró superar al Fulham en White Hart Lane (2-0) y, con 69 puntos y la cuarta plaza asegurada, deberá esperar al resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Bayern de Múnich el próximo 19 de mayo para saber si tiene plaza en la máxima competición europea.
El pase a la final de la Champions de los "blues", sextos en la liga, sin acceso a priori a las competiciones europeas, ha complicado las opciones de los equipos del primer tramo de la tabla de la Premier League para acceder a torneos continentales.
La liga inglesa tiene asignados cuatro puestos para la Champions, pero uno de ellos se lo podrían llevar los del italiano Roberto Di Matteo si se hacen con la "orejuda", lo que dejaría a los "spurs" fuera del torneo.
El Newcastle, por su parte, perdió hoy frente al Everton (3-1), y queda al final de la liga en una quinta plaza que, por el momento, le otorga acceso a la Liga Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario