Don Omar - Taboo

23 de marzo de 2012

Cojedes celebrará Día Internacional del Teatro



La inauguración del evento comenzará el martes 27 con los actos en honor al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar y una sección especial en el Concejo Municipal de Tinaco, desde las 8:30 de la mañana.

Diez agrupaciones cojedeñas de las artes escénicas participarán en la celebración del Día Internacional de Teatro, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo en las plazas Bolívar y casas de Cultura de los municipios Tinaco, Girardot y Tinaquillo, en Cojedes.

La inauguración del evento comenzará el martes 27 con los actos en honor al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar y una sección especial en el Concejo Municipal de Tinaco, desde las 8:30 de la mañana.

Pedro López, de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en la entidad, informó que para esta actividad el orador de orden será el dramaturgo y poeta José Daniel Suárez.

Un comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura refiere que también se entregarán reconocimientos a los integrantes de 13 grupos de teatro de Cojedes,

Este mismo día, los grupos de teatro Titirillano, ACCAER y El IV REY, así como la agrupación Rejas Teatro abrirán la celebración con las obras Don Esperanzo y Don Gurmendio, Soledad y la Fiesta Llanera y Cachos Llaneros, en la plaza Bolívar de Tinaco.

De igual forma, los grupos Estable de Macapo, con la obra Zamora Vive; Visagra, con Médico de Palo, y Rueda Mágica, con el Viento de Libertad, harán lo propio a partir de las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar de El Baúl, en Girardot.

El evento del miércoles contará con la presentación, a partir de las 2:00 de la tarde, de las agrupaciones Arte del Hacer Infantil, con El show del súper circo, y el Teatro Estable Pedro Duarte, que interpretará El árbol de las tres raíces, en la Casa de la Cultura José Amaro Flores, de Tinaco.

Para el jueves, el grupo Ditirambo Teatro presentará la obra El espíritu de la buena lengua, y Tasca se lucirá con la obra Mañana veremos, a las 6:00 de la tarde, en la plaza Bolívar de Tinaquillo.

Desde 1961, cada 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Teatro, a partir de una disposición del Comité del Instituto Internacional de Teatro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ITI-Unesco).

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com