Don Omar - Taboo

23 de noviembre de 2011

AN otorga un reconocimiento al folklorista y cantautor venezolano Gualberto Ibarreto

La Asamblea Nacional estableció a través de un acuerdo, un reconocimiento a la vida y obra del folklorista, cantautor y cultor popular, Gualberto Ibarreto.

Dicho acuerdo, se palpa en la Gaceta oficial Nº 39805, que circula hoy.
Trayectoria de Gualberto Ibarreto

Recordemos que Gualberto Ibarreto, es uno de los más destacados intérpretes de la música tradicional venezolana, nació el 12 de Julio de 1947 en la población de El Pilar, Estado Sucre. Este vocalista es además ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada más ligados a la sonoridad del folcklore musical venezolano, tales como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

Realizó sus primeras presentaciones en 1973, en la sala de conciertos de la Universidad Central de Venezuela. Ese mismo año, participó en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana, celebrado en la Universidad de Los Andes y obtuvo el primer lugar por la interpretación de la canción Cerecita, de Luis Mariano Rivera. En 1975, se consagró con los éxitos María Antonia y Ah Cuerpo Cobarde.

El cantante, también ha trabajado durante muchos años en programas de televisión.En la década de los 70 incursionó en el mundo del cine en calidad de actor, productor y vocalista. Polifacético y siempre en procura de la excelencia, Gualberto Ibarreto brilla merecidamente en el firmamento de las artes auditivas y la industria del espectáculo en Venezuela.

Fuente:Noticias24

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com