Don Omar - Taboo

27 de noviembre de 2011

Aceite, leche en polvo y margarina desaparecen de la listas de compras familiares

La escasez de productos básicos de la canasta alimentaria se agudiza. Aproximadamente, hace dos años el aceite se encuentra fuera de la rutina de compras de los consumidores. Por su parte, la leche en polvo reporta inestabilidad desde 2008, mientras que la margarina, acumula cuatro meses de fallas en los mercados.

Omaira Parra (63) asegura tener “mucho tiempo” sin adquirir leche en polvo y cuando la encuentra “está a 45 bolívares. Demasiada cara para comprarla”.

Parra tuvo que optar por utilizar la leche líquida pasteurizada y de larga duración.

Por su parte, Rafael Díaz (75) se muestra preocupado por la escasez. Resalta quenecesita alimentarse con el lácteo para reducir los riesgos de la osteoporosis. “La margarina casi nunca llega y menos el aceite. No se ve y está difícil conseguir en los supermercados de la zona”.

Tras la toma de las industrias del sector lácteo (plantas Los Andes, Parmalat) y grasas (Palmeras Diana), se justifica la caída de la producción. A tres años, la escasez se mantiene en los mercados socialistas y privados del país.

Cerca de seis millones 304 mil 950 hogares lograron comprar aceite el año pasado, de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Estadística.

Sólo en margarina hubo cinco millones 791 mil 658 familias que se abastecieron de la grasa salada para untar.
FuenteNoticias24

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