Don Omar - Taboo

18 de junio de 2011

Retreta este domingo para la “Santísima Trinidad”


Este domingo 19 de junio, la retreta se muda para el sector La Cruz de El Mamey de La Asunción, para celebrar las Festividades en Honor a la Santísima Trinidad y homenajear a los padres de esa comunidad. Así lo informó el profesor José Elías Montaner, coordinador del Instituto de Patrimonio y Cultura del municipio Arismendi.

La estudiantina “Luis Manuel Gutiérrez” dirigida por el maestro Yrael Antuare, llevará su música y alegría al público en esta doble celebración, continuando con esta tradición que ha regresado a la ciudad capital, gracias a una iniciativa el alcalde Richard Fermín.
El origen de la estudiantina se remonta a los siglos XV o XVI, cuando nacieron las tunas o hermandades de estudiantes pobres se valían de sus habilidades musicales para cubrir estudios y necesidades. De carácter alegre y pícaro, las tunas nacieron en España y se proliferaron a diferentes partes de Europa e Hispanoamérica, debido a su carácter viajero.
Fundada en el año 1979 por el profesor Ascensión Gutiérrez Millán en Juan Griego, la Estudiantina Luis Manuel Gutiérrez, tiene sede en la Escuela de Música que lleva su mismo nombre y es auspiciada por la Fundación Cultural “Luis Manuel Gutiérrez” y la Alcaldía de Marcano; además es la única agrupación de este formato existente en la isla de Margarita.
Su objetivo es promocionar y difundir la música popular margariteña y venezolana instrumental a nivel nacional e internacional; así como la de formación de niños y jóvenes. Dentro de su instrumentación cuenta con mandolinas, flautas transversas, flautas dulces, cuatros, guitarras, violines, percusión menor, bajo eléctrico y batería.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com