Don Omar - Taboo

13 de marzo de 2011

Chile, Ecuador y Colombia desactivan alerta tsunami


Olas de hasta casi dos metros golpearon Suramérica el sábado temprano, llevando agua hasta las calles.

LIMA Puertos y playas fueron cerrados y poblaciones insulares y costeras evacuadas hacia tierras altas a lo largo de los países latinoamericanos con costa en el Pacífico, ante el peligro de que un tsunami causado por el terremoto japonés surcara el océano para golpearlos. Pero causó daños mínimos.
Sólo algunas mareas más altas que lo normal alcanzaron las playas de México, Honduras, Colombia, las islas Galápagos de Ecuador y las de Pascua en Chile, así como el territorio continental de Chile y Perú.
Olas de hasta casi dos metros de altura golpearon Suramérica el sábado temprano, en algunos casos llevando agua hasta las calles, después de que los pobladores costaneros se apresuraron a cerrar puertos y escuelas y a evacuar a cientos de miles de personas.
Las mayores evacuaciones fueron ordenadas en Ecuador y Chile, donde después de un terremoto hace un año, las autoridades no se quisieron arriesgar.
El peligro se desvaneció conforme avanzó el día y sólo pequeños daños fueron registrados.
Crecidas de la marea cubrieron muelles en Cabo San Lucas, Baja California. Las autoridades mexicanas cerraron el puerto de Manzanillo y algunos barcos decidieron esperar en alta mar para evitar posibles problemas si las aguas se agitaban mientras estaban en puerto. Las clases fueron suspendidas en algunas escuelas de Acapulco y funcionarios urgieron a la gente a que no permaneciera en las playas.

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com