Don Omar - Taboo

27 de febrero de 2011

Tridente explosivo


Mallorca 0 - 3 Barcelona

Barcelona se pasea en Mallorca y mete más presión al Madrid

GOLES
MallorcaBarcelona
Lionel Messi (38)
David Villa (57)
Pedro (66)
FICHA
MallorcaBarcelona
Disparos (al arco)8(3)7(4)
Faltas129
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión24%76%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Estadio: Iberostar Estadi
Asistencia: 22,000
Hora de Inicio: 14:00 ET
Árbitro: Carlos Velasco Carballo 
EQUIPOS
MallorcaBarcelona
13 Dudu Aouate13 José Manuel Pinto
5 Ruben Gonzalez22 Eric Abidal
16 Nunes3 Gerard Piqué
17 Ayoze19 Maxwell
22 Pablo Cendros Lopez21 Adriano
19 Jose Luis Marti16 Sergio Busquets
3 Joao Victor Joao Victor15 Seydou Keita
9 Pierre Webo8 Andrés Iniesta
20 Jonathan De Guzman7 David Villa
11 Gonzalo Castro10 Lionel Messi
8 Emilio Nsue17 Pedro
Suplentes
23 Enrique CorralesGabriel Milito 18
14 Akihiro IenagaJavier Mascherano 14
21 Martí CrespíIbrahim Afellay 20
27 Sergio TejeraBojan Krkic 9
1 German LuxRubén 31
7 PereiraThiago 30
29 KevinMartin Montoya 40
Sustituciones
Pereira por Joao Victor Joao Victor (61)Ibrahim Afellay por Pedro (70)
Akihiro Ienaga por Gonzalo Castro (69)Bojan Krkic por David Villa (70)
Sergio Tejera por Jonathan De Guzman (72)Martin Montoya por Adriano(86)
Tarjetas Amarillas
Jose Luis Marti (58)
· Plantel: Mallorca | Barcelona
ALMA -- Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3 en Son Moix, un resultado que le permite ser más líder y mantener las distancias con el Real Madrid.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.

El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas -jugaron de inicio Adriano, Keita y Maxwell, con Abidal en el sitio de Puyol- con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo.

Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.

La prueba más evidente de los problemas que tuvo el Barça fue la escasa producción ofensiva de su tridente de oro, Messi, Villa y Pedro, ya que el primer aviso serio a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate no llegó hasta el minuto 30, con un disparo alto de Messi, que encaró la portería balear libre de marcaje.

El fallo de la "Pulga" supuso un punto de inflexión en el partido. El Mallorca empezó a pagar el notable esfuerzo físico desplegado hasta entonces y sus marcajes ya no fueron tan eficaces.

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y de cabeza ante la salida desesperada de Aouate.

No estaban Puyol, Alves ni Xavi, es cierto, pero con el mínimo esfuerzo, los azulgranas ya tenían el partido de cara.

Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios.

Todo eso se tradujo en el segundo tanto del Barcelona, obra de Villa, que arrancando en posición dudosa, sentenció, prácticamente las acciones.

El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, y ya el Mallorca se hundió de manera definitiva. En las filas del Barça dio tiempo al debut del defensa Martín Montoya, que sustituyó en los últimos minutos al brasileño Adriano, y en las del Mallorca, se estrenó en Palma el japonés Akihiro Ienaga.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com