La Policlínica Costa Azul reinaugura este sábado el área de Emergencia, para ofrecer calidad de servicios a los pacientes que requieren atención inmediata, habida cuenta del déficit asistencial que presenta el sector privado de salud en la entidad.
La primera fase de la Emergencia General, incluye la reestructuración organizativa-funcional, con la creación de diversas Unidades y Servicios. En la Unidad de Medicina Crítica y Emergencia General, contamos con: ampliación a cuatro camas de hospitalización en la Unidad de terapia intensiva -UTI, siete cubículos para observación.
También posee dos cubículos para atención Inmediata de pacientes politraumatizados, cubículo para Cirugía Menor y Sala de colocación de yeso, cubículo examen ginecológico, tres puestos para nebulización, consultorio de triaje, amplia sala de espera, antesala al consultorio de triaje, estar para las ejecutivas de atención al usuario, estar para oficiales de seguridad, estacionamiento para minusválidos.
Cuenta con la dotación de equipos de última tecnología como: equipos de monitoreo continuo, equipos de desfibrilación, central de Gases, que incluye oxigeno, aire comprimido y vacio, por cada cama, equipos de ORL y tensiómetro, sistema de red interna y televisores plasma en la sala de espera.
Además, posee personal calificado y con experiencia en las áreas de Emergencia y Medicina Crítica; se estableció alianza con la empresa Servimed, para la prestación de servicio médico a domicilio, para brindarle el mejor soporte en el área de salud ante su eventualidad.
Está unidad de emergencia cuenta con el soporte de la Unidad de Imágenes del Caribe, que dispone de modernos equipos para la realización de estudios especiales, con profesionales especializados en el área de imageneología, garantizando un diagnostico a tiempo que pueda salvar oportunamente la vida de un paciente.
Así, luego de un año de trabajos de construcción, remodelación y ampliación de su área de Emergencia, la Policlínica Costa Azul, está a la vanguardia en lo que respecta al servicio de salud en el estado Nueva Esparta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario