

Alcaldía en alerta ante toma ilegal en el Municipio
Alcalde Richard Fermín condena y enfrenta invasiones en Arismendi
CNP. 15.981. Un grupo de personas que habían tomado ilegalmente un complejo habitacional de la Calle La Noria, municipio Arismendi, fueron desalojadas por la Guardia Nacional y la Policía de estado Nueva Esparta.
El alcalde Richard Fermín, junto con los vecinos, dieron la voz de alerta a las autoridades sobre esta situación irregular que generó zozobra en los habitantes de este sector el pasado sábado 5 de Febrero.
El gerente municipal expresó que condena las invasiones y no las tolerará en el Municipio, ya que estas acciones pasan por encima de los preceptos constitucionales de respeto hacia la propiedad privada y por lo tanto son ilegales.
“Sabemos del déficit habitacional que afecta a los neoespartanos, sin embargo tomar ilegalmente terrenos o viviendas no es la salida a este gran problema. El derecho a la propiedad privada está consagrado en la Constitución y por lo tanto debe respetarse. La solución está en establecer políticas coordinadas y eficientes de construcción de desarrollos habitacionales de interés social con inversión del Gobierno Nacional en cooperación con empresa privada, ejecutivos regionales y municipales”, indicó.
Fermín aseguró que se mantendrá en alerta ante cualquier toma ilegal que se presente e hizo un llamado a los vecinos para que notifiquen a la Alcaldía y a los cuerpos de seguridad del estado de presentarse otro hecho similar en el Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario