Don Omar - Taboo

28 de enero de 2011

¿PA`BRAVO QUIEN?

A pesar de los movimientos veraniegos realizados por la gerencia insular donde destacan las contrataciones de los lanzadores Ronald Belisario proveniente de los Tiburones de La Guaira y Yusmeiro Petit de los Navegantes del Magallanes, quienes lograron actuaciones descollantes que les valieron ser galardonados como cerrador y regreso del año respectivamente, los ñeros nunca pudieron armar un team work competitivo. Las razones son diversas. Van desde un paupérrimo bateo colectivo de 224 de promedio, aunado a los 5.40 de efectividad del cuerpo monticular, hasta la salida del dirigente Luis Dorante en quien cifraban el éxito de la franquicia a corto plazo. Además, el roster de 32 jugadores presentaba todas las semanas a 11 peloteros sin organización en el exterior, lo que merma considerablemente la competitividad del equipo, al mantenerse inactivos en un lapso de casi nueve meses después de cada campaña o participando en torneos domésticos de bajo nivel.


Jamás pude entender por que durante la crisis ofensiva del conjunto margariteño, nunca promovieron a algún contingente de la liga paralela para compensar la sequia bateadora que atravesaban después de vencer a los mismísimos Leones del Caracas en la final y de paso darle a la franquicia de Guatamare su primer titulo como organización. Por si esto fuera poco, Yorbit Torrealba, grande liga de los Padres de San Diego, se declaro en desobediencia deportiva en respaldo al manager Dorante tras su dimisión, incumpliendo los acuerdos adquiridos contractualmente, evidenciando falta de compromiso con la divisa y mostrando poco profesionalismo a pesar de su experiencia. El careta e inicialista se une de esta manera a otro infame dentro del conjunto como Ramón Hernández, receptor de los Rojos de Cincinnati, quien en su momento estaba llamado a ser el jugador franquicia de los Bravos, pero al igual que Torrealba olvidaron el sentido de pertenencia y la confianza otorgada por la gerencia neoespartana, convirtiéndose en un “Saludo a la bandera”.
El alto mando isleño debe pasar la página y resolver las diferencias internas acaecidas en la recién culminada campaña para poder aspirar seriamente a un futuro titulo campeonil. Igualmente, mas allá de lo meramente deportivo tienen pendiente a nivel logístico, resolver el transporte hacia y desde el estadio Nueva Esparta para asegurar la presencia consecuente del fanático, la promoción sincera en cada municipio y culminar de esta manera con la identificación definitiva del equipo con su pueblo. Aunque no todo fue negativo. Aplaudimos el incremento de las clínicas en pro del beisbol menor, el mantenimiento general del parque, el trabajo del nuevo cuerpo de seguridad, los precios accesibles en la feria de comida y la realización de espectáculos como el derbi del jonrón.
Voluntad y experiencia le sobra a una dirigencia capaz como la margariteña de convertir a nuestros Bravos en una escuadra exitosa que ya tiene a la Virgen del Valle plasmada en sus corazones.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com