Don Omar - Taboo

27 de enero de 2011




Los pobladores del populoso sector ubicado en la Península de
Macanao agradecieron la gestión realizada por el gobernador Morel Rodríguez
para que se cumpliera la normativa, la cual al concretarse les generó  gran
bienestar

 Veintiocho familias del sector La Pared ubicado en la Península de Macanao recibieron tanques de agua para almacenar el preciado líquido, el cual escasea considerablemente en toda la localidad.

La entrega se logró gracias al cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas por medio de la cláusula de Responsabilidad Social, que obliga a las empresas que contratan con el estado, hacer un aporte en bienes según requerimiento de la comunidad. En e
ste caso se trata de la empresa “Jesús B. C.A.” la cual edificó en la zona la Unidad Educativa Estadal “Jesús Eufracio Valerio Marín” y compró los referidos recipientes que constituían una verdadera necesidad.

De esta manera, el Gobernador Morel Rodríguez da respuesta a las urgencias de la Península de Macanao y  de toda Nueva Esparta.
Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de gobierno, encabezó la comisión que entregó los 28 tanques y destacó que el mandatario neoespartano siempre proporciona a las comunidades lo que necesitan. “La Pared es un pueblo noble donde su gente construye viviendas modestas y no ranchos, y donde Morel giró instrucciones para atender las dificultades que aquí se registran. Este es un gobierno amplio que no hace exclusión de ningún tipo”, comentó.

Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional, comentó que son muchas las necesidades de los neoespartanos y por ello Morel desea imprimirle mayor dinamismo a su trabajo. “La escuela Jesús Eufracio Valerio Marín es una gran obra del gobernador y los residentes de esta región están agradecidos y orgullosos”, acotó.

Los representantes del Ejecutivo regional anunciaron que en próxima fecha llegará a La Pared, como a todas los pueblos de Macanao y de Antolín del Campo, los diversos programas sociales: Cesta Alimentaria, becas estudiantiles, Tren de la Salud y el plan “Sonríele a la Vida” para la entrega de prótesis dentales, entre otros.
Adelfín Marín, vecino de La Pared, manifestó que los pobladores están muy contentos con la llegada de los tanques para almacenamiento. “Todos queremos que Morel siga trabajando por nosotros pues nos proporciona bienestar y felicidad”.
Ana Velásquez subrayó que muchas veces pasan un mes sin agua, por lo que los tanques les alivia considerablemente el problema. “El agua es vital y los recipientes son una gran ayuda”.
Juan Vásquez considera que es una gran noticia el cumplimiento de la Responsabilidad Social. “Tenemos una planta desalinizadora cerca pero no funciona y somos más de 40 familias, ahora con éstos tanques nuestro dolor de cabeza será menor”, acotó.



Actualmente el 60 por ciento del sistema de semáforos en la isla de Margarita está totalmente modernizado, gracias a la visión de progreso del gobierno de Morel Rodríguez, el cual ha destinado cerca de 2 millones de bolívares desde el año 2009 en la adquisición del llamado sistema inteligente que permite mejorar el tráfico automotor y reducir el número de accidentes de viales.

Yack Martínez, presidente del Instituto de Vialidad de Nueva Esparta (Invitrane), informó que producto de las variaciones de voltaje que, constantemente, afectan el suministro de energía eléctrica en la entidad se han venido presentando fallas en los distintos semáforos, por lo cual, el ejecutivo regional hace un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de que se atienda con prontitud esta situación para evitar el colapso de estos aparatos y, en definitiva, continuar perjudicando a los usuarios de las principales vías insulares.

Martínez señaló que los semáforos quemados recientemente por altos voltaje en el fluido eléctrico, aún teniendo instalados protectores, son los ubicados en: Av. 4 de Mayo con calle San Rafael, avenida principal de Pedregales con Av. Taguantar, Av. Bolívar con Av. Rómulo Betancourt,  Av. Bolívar con entrada a Central Madeirense y Av. 31 de Julio con Av. 4  Mayo. (La Asunción).
El presidente del Invitrane explicó que el plan de semaforización del estado incluye el programa de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, esto significa revisión de instalaciones, limpieza, revisión y lubricación de controles; limpieza de lentes, viseras y caras; limpieza de postes, brazos y tanquillas; pruebas de equipos y reemplazo de bombillos. Por su parte, las actividades contempladas en el mantenimiento correctivo corresponden a las fallas reportadas en los equipos de cada intersección.





Dicta la norma que el derecho de uno termina cuando se vulnera el derecho de otros, esta situación genera conflicto y caos, nada conveniente para una sociedad como la de Nueva Esparta, que desde hace seis años, conducida bajo el Gobierno de Morel Rodríguez, apunta hacia el desarrollo de puertas abiertas; razón por la cual el mandatario regional ha reiterado que la entidad no está en condiciones para recibir más damnificados de los que ya están en Margarita, a la espera de una solución habitacional.

Este miércoles, un grupo de familias del Valle del Espíritu Santo acudieron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil a solicitar amparo e intervención frente a personas que invadieron los espacios adyacentes a la Universidad de Margarita, en la avenida Fajardo; acto que fue rechazado por el alcalde del municipio García. Wolfgang Díaz, titular de seguridad, les respondió apelando al artículo 115 de la Carta Magna que refiere al derecho a la propiedad privada, el 471 A del Código Penal donde se tipifica como delito la invasión y el decreto 837, de fecha 17 de agosto de 2006 emitido por el Gobernador, donde se prohíbe la ocupación irregular de espacios para uso habitacional.



Para el secretario General de Gobierno Víctor Espinoza, una ley no debe crearse contraviniendo lo que establecen otras leyes, y más aún la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que en su opinión, el tema de la necesidad de vivienda para los damnificados afectados por las lluvias a nivel nacional, debe resolverse con el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, regional y municipal.

“El Gobernador Morel Rodríguez Ávila, como hombre demócrata, ha sido siempre respetuoso y defensor de los derechos ciudadanos y de la propiedad privada, e igualmente está comprometido con las familias neoespartanas, que también víctimas de las lluvias, necesitan que se les construya la casa perdida y para ello, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades y la Dirección de Asuntos Sociales, se realizó un estudio exhaustivo de los afectados y este año se les dará respuesta. Por eso el gobierno regional considera que debe haber diálogo, pues las invasiones sólo traen caos y desorden”, explicó.
En tal sentido, Daniel Rodríguez, Director de Asuntos Sociales, advirtió sobre las consecuencias de estas invasiones; que a su juicio conlleva a prostitución, embarazo en adolescentes, bajo rendimiento académico y hasta la deserción escolar, disfuncionalidad en las relaciones familiares, desnutrición, promiscuidad e incluso  violencia intrafamiliar.
Finalmente, Wolfgang Díaz, Director de Seguridad Ciudadana, informó que a partir de hoy, comisiones de seguridad visitarán a las personas que recientemente han invadido terrenos y propiedades, para instarlos a la desocupación de una manera consensuada, pues no es esta la solución a su problema habitacional.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com