Don Omar - Taboo

28 de enero de 2011

El Árbol De Los Deseos


Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico,  ‘El Árbol que convierte en realidad los deseos’.
Sentado sobre la tierra dura, él pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida.  Al momento, esta cama apareció al lado suyo.
Asombrado el hombre se instaló y dijo que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas tullidas
. La joven apareció y lo masajeó de una manera muy   agradable.Voy a dormir una hora o dos -se dice él-. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo.  Un tigre aparece enseguida y lo devora.
Tengo hambre, -dice el hombre,- y comer en este momento sería con seguridad, una delicia. Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos. El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus párpados, por la acción del vino y la fatiga, se cierran. Se dejó caer a lo largo de la cama y pensaba ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario
día.
Usted tiene en sí mismo un Árbol de deseos que espera sus órdenes. Pero cuidado, el también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones. Yo le deseo, de todo corazón, una vida libre de preocupaciones, de pensamientos negativos y temores,  a la sombra de su propio Árbol de los Deseos!


Proyectar nuestros pensamientos es algo que hacemos queramos o no, así sean estos positivos o no, a cada instante los dejamos salir a través de nuestras acciones, de nuestras palabras, nuestras expresiones, nuestros sentimientos, manifestamos todo cuanto cruza por nuestra mente. ¿Que pasa ahora por la tuya? Por ahí escuche que en la manera como vives, tienes la respuesta.
Mi hijo mayor de 6 años solía ser negativo y a esperar poco lo positivo en su vida y así se le manifestaban situaciones difíciles con facilidad a lo que él se quejaba y yo le he mostrado que no es que el compañerito lo quiera molestar, es que él de alguna manera busca que eso se manifieste y así poco a poco con ejemplos reales que le suceden, a entendido como alejar todo aquello que no le gusta.
De manera que si desde pequeños hiciéramos estos ejercicios de reconocer nuestra responsabilidad en todo lo que nos sucede seriamos unos adultos más sanos mentalmente, con esto me refiero a estar positivos la mayor parte del tiempo no digo siempre pues mucho dirán no se puede estar “siempre” positivos pero no es que no sucedan cosas negativas en tu vida sino que tu no las veas así que de cada situación quede una lección aprendida para repetirse si fue buena o dejarla en tu pasado si no lo fue.
Por suerte mientras aprendemos a construir estas ideas positivas en nuestra mente sabemos que si pensamos en un elefante este no aparecerá de inmediato a aplastarnos como en la fabula.
Dejamos ocupar parte de nuestra vida en un conjunto de cosas negativas pero esperamos que lleguen cosas positivas, no enfocamos todo para el mismo lugar, no trabajamos para encontrar lo que buscamos solo pedimos sin canalizar todas las energías hacia el mismo objetivo.
Ese árbol de deseos esta a tu lado siempre y tu no lo aprovechas, analízate ahora y comienza a identificar tus pensamientos negativos es el primer paso al cambio.

No hay comentarios:

botones-05 botones-04 botones-03 botones-05

Gracias por visitar www.teadoronuevaesparta.blogspot.com